Adoptar un perro es uno de los actos más hermosos que puedes hacer en tu vida. Pero también es algo muy serio, ya que tendrás que saber, que vas a tener que cuidar una vida.

1.  ¿En que momento de la vida del animal quieres adoptar? Mucha gente suele adoptar un cachorro, pero hay que tener en cuenta que requieren mucho tiempo y esfuerzo.

No olvidemos que puedes adoptar un perro mayor, es un acto muy bonito ya que te querrán para siempre.

2.  Como es tu estilo de vida, si vives en un piso muy pequeño y con poco espacio no es recomendable adoptar a perros grandes tipo golden retiever, doberman, husky. Estas razas requieren un contstante cuidado y bastante ejercicio.

3. Un perro necesita hacer ejercicio por naturaleza ya que es un ser vivo, asegurate de que tu perro lo saque a pasear unas 3 o 4 veces a la semana.

La duración del paseo va a depender mucho de tu perro y que ha hecho durante todo el día lo recomendable serían unos 15 o 30 minutos.

4.  También se ha de bañar tu perro, lo recomendable sería una o dos veces al mes. Esto puede depender de la raza y el tamaño del perro.

Si es pequeño con una vez estaría bien pero con un perro grande lo recomendable serían dos veces ya que generan mucha más grasa y suciedad.

5. Los dientes y las encías es una parte muy importante de tu perro, muchas enfermedades surgen del mal cuidado de ellas para ello, revise que no tengan nada fuera de lo normal y compra productos especificas para cuidar encías para su perro.

6. Una cosa muy importante sería el cuidado de las uñas, ya que las tiene constantemente en el suelo. Si llegan a ser largas pueden incomodar a su pero al andar y dañar su salud.

7. Y por ultimo seria la alimentacion de su perro. Los perros con buena alimentación tiene el pelaje brillante, tienen una piel sana. Una dieta fortaleza el sistema inmunológico de su perro. Es muy recomendable comprar el pienso correcto para su perro segun el peso o raza

Y LA MAS IMPORTANTE CUIDA MUCHO A TU PERRO  Y VERÁS QUE SERA UNO MAS DE LA FAMÍLIA