Hoy en día es muy importante reciclar, si lo hacemos cada día aún mejor te dejamos unos consejos para que sigas ayudando al planeta.

Lo principal de todo tienes que entender que es reciclar, reducir y reutilizar. De vez en cuando oímos estos conceptos pero no tenemos claro que es cada concepto.

  • Reciclar: nos referimos a reciclar cuando, separamos la basura en los contenedores. Convierte los desechos en productos nuevos.
  • Reducir: Como dice el nombre reducir, no usar tanto el plástico y otros materiales que hacen daño al planeta.
  • Reutilizar: Se refiere a darle vida a objetos que han perdido su utilidad principal y nosotros le damos una “segunda vida”.

Utiliza bolsas reutilizables, estas te van a durar más que las comunes de plástico. Son más resistentes y suelen caber más objetos. En la próxima compra utilícelas y así utilizaremos menos plástico.

Cuando tengas que ir a trabajar intenta coger el transporte público, si mucha gente usa el coche esto contaminara mucho la ciudad y estará el aire lleno de partículas de gases dañinos para la salud.

Una opción es la bici o ir andando si esta cerca. Anímate

En nuestro día a día bebemos agua y solemos utilizar botellas de plástico de un solo uso, la próxima vez utiliza botellas que sean reutilizables, de cristal o plástico más duro, resistente y duradero.

Cuando traigamos comida al trabajo utiliza tuppers de plástico que duren más de una vez. Sobre todo evita comprar cubiertos, vasos de plástico porque son bastante dañinos para el medio ambiente.

Estos consejos son fáciles de seguir día a día, con esto ayudaras un poquito mas al medio ambiente.