Te daremos unos consejos, para preparar tu maleta de viaje y no agobiarte tanto
Lo primero de todo es escoger que maleta o mochila nos llevaremos. Esto es muy importante ya que muchas veces nos llevamos una maleta muy grande y al final nos sobra mucho espacio y nos resultara pesado llevarla.
Para esto os mostramos una pequeña guía que relaciona el tamaño (en Litros) de la maleta con el tiempo de viajes:
4 DÍAS: De 20L a 50L
1 SEMANA: De 50L a 70L
1-2 SEMANAS: De 70L a 90L
2-3 SEMANAS O MÁS: De 120L
Toda la organización de la maleta va a depender de donde vas.
Si nos vamos a lugares fríos, el volumen de la maleta va a aumentar, ya que llevaremos mucha mas ropa. Y en lugares calurosos justo lo contrario.
Coloca los objetos más pesados como zapatos, secadores, libros en la parte extrema junto a las ruedas. Al estar al lado de las ruedas esta hace una base, y se mantendrá estable la maleta.
Utiliza bolsas de plástico tipo cierre y mete toda la ropa bien doblada o enrollada que utilices en un día, esto te ayudar si vas muchos días para poder organizarte.
Traete siempre un botiquín de primeros auxilios; tiritas, medicinas, pomadas, algodones etc.
Nunca se sabe lo que puede pasar y esto siempre viene bien.
En tus viajes lleva siempre una mochila a parte de la maleta, en esta guarda lo personal y lo más útil (pasaporte, DNI, cartera) y separe lo en una riñonera.
Esto será bastante útil si pierdes o te roban una del las dos. ¡Nunca se sabe que te puede pasar!
Enrollar la ropa; camisetas, pantalones, sudaderas esta es una muy buena opción si no tienes bolsas de cierre u organizadores. Ocuparan la mitad de espacio que dobladas.
Te hemos dado estos consejos, muchos de ellos son imprescindibles pero recuerda que un viaje puede surgir cualquier problema.
En todo caso siempre deja un hueco en la maleta, porque seguro que vas a comprar todos somos humanos.
!Lo mas importante disfruta del viaje!